Señores, 6 victorias seguidas, 6, como dirían en los toros. Como bien dijo Iván en su momento y como muchos de nosotros pensamos, el partido de Lemon ha sido el punto de inflexión, al igual que la temporada pasada, en el que empezamos a encadenar victorias seguidas y posicionarnos en puestos de playoff.
Jugamos en las pistas de minibasket de Mar de Plata (madre mía, para tirar desde las esquinas tienes que poner los pies como Lina Morgan), donde esperemos no tener que jugar más, porque la verdad, entre esos tableros y esas dimensiones, parece de todo menos un partido de basket.
Fuimos un buen número de integrantes del equipo, e incluso David Cabezas y Jesús, se pasaron para ver el partido, al igual que nuestro querido Raúl, mucho mejor de su rodilla y que parece que poco a poco se va viendo más pronto su regreso a las pistas. El Pelu fue pero no jugó debido a una faringitis (tío, eso de comerse un rabo tan grande no puede ser bueno para la salud). Por lo demás la convocatoria fue un éxito, fueron Ángel, Iván, Popla, Migue, Manolo, Javi, Juande y Alfonso (sí señores, lo de Alfonso después de lo ocurrido contra Plantipark, fue un sustillo del que todos nos alegramos que no haya sido nada).
En cuanto a los 4400 de Santa Ana, que decirles, que este año han tenido muy mala suerte, ya que tienen muy buen equipo, pero este año ha habido partido que han perdido por muy pocos puntos, y la suma de todo ello les ha pesado de tal manera, que sólo tienen 2 victorias, y dependiendo de los resultados que se hayan dado, estarán creo matemáticamente descendidos. Esperemos que vuelvan pronto, ya que son un muy buen grupo de gente y da gusto jugar con ellos.
Entrando ya en vereda, decir que arrancamos el partido como viene siendo costumbre (parcial de 5-20 el primer cuarto), con una grandísima defensa, y es que hubo una fase en el que perdí la cuenta de los balones que robamos en ese cuarto (creo que fueron casi 9-10 seguidos, 4 de ellos de Javi Gordillo que acabaron en canasta o en algún contraataque fácil). Manolo arrancó también muy bien el partido, finalizando incluso algún contraaque (casi la mata en uno de ellos, pero se relajó e hizo una bandeja).
Las rotaciones no se hicieron notar, y mantuvieron el buen nivel defensivo (a destacar Migue en la defensa en el perímetro presionando las líneas de pase y sobre todo a Popla que hizo un grandísimo cuarto, cogiendo una barbaridad de rebotes tanto en ataque como en defensa). Nuestro Popla es uno de los jugadores que menos minutos por desgracia está jugando este año, pero cada vez que sale no se le puede achacar nada, y más en días como ayer, donde se vació en defensa e incluso aportó en ataque POPLA WE LOVE YOU.
También quisiera destacar ayer a Juande, que hizo dos de las mejores jugadas del partido (las otras las protagonizó Migue, con dos bloopers seguidos la mar de divertidos, parecía que se había pringado las manos con manteca colorá). Lo dicho, Juande colocó un tapón estratosférico empotrando literalmente a uno de los jugadores de Santa Ana y las cortinas divisorias e igualmente se cascó un triplazo sobre la bocina al final del tercer cuarto. Ángel por su parte, con sus 25 puntos, imitando al gran Iturriaga en su faceta palomera, casi mete la canasta del siglo, tras tirar por detrás del tablero en suspensión, salvando todos los cables de sujección, que por poco no entró (si lo hace, se suspende directamente el partido)
Iván, aunque sólo metió 4 puntos, estuvo muy bien el dirección del equipo, e igualmente en la faceta reboteadora (mucho bien le está haciendo la defensa que hacemos, para que haya mejorado tanto en esta faceta). Manolo, comenzó muy bien como indicamos antes, pero entró menos en juego, ya que hubo que hacer bastante rotación en el equipo para que todos disputaran minutos, si hay que ponerle algún pero, es que el no es base, pero aun así lo hizo de escándalo.
Javi Gordillo con sus 9 puntos, y dos 2+1 sumando e integrándose cada vez más en el equipo, y con una defensa asfixiante, propició muchos ataques fáciles, además junto con el Popla fue el máximo reboteador del equipo. Migue, aportó un poquito más en ataque, consiguiendo además varios rebotes en ataque inesperados e importantes, aunque alternó grandes acciones con grandes pifias (este hace lo que sea por salir en el top 10 de la semana), pero la verdad que este año está rayando a muy buen nivel
Y por último, y no menos importante, Alfonso jugó muy bien, aunque en algunos momentos se le vio descolocado o ansioso por resolver, pero es lógico después de tanta inactividad. Si sigue así, será un refuerzo muy importante, para lo que nos resta de liga.
Ahora nos queda Credit Services, partido que ganamos creo recordar de 33 puntos, pero no nos debemos de confiar, ya que han dado alguna campanada ya este año, y después de los resultados que se han dado esta semana, no quisiera perder comba con el grupo de cabeza (planty y Farsos con 11 -3, nosotros con 10-4 y Nazareno con 9-5). Si todo sigue el curso normal, parece ser que seremos los 4 integrantes de los playoff, pero aún quedan 4 partidos, siendo además dos de ellos contra Nazareno y Farsos, rivales creo yo como que un poquito directos en nuestra lucha.
Bueno señores, que ya me estoy cansando de escribir, que me están sangrando los nudillos, a ver si esta semana os portáis bien, y escribís comentarios. La semana que viene los hermanos Lavrinovic seguramente sean baja, tanto por motivos laborales como motivos personales, así que esperamos desde lo más alto de la directiva, que cumpláis con las expectativas que nos hemos creado.
PAX TECUM
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un premio Pulitzer para mi hermano ya!!!Yo creo que se merece un par de minutos más por partido solo por la crónicas.Es nuestro Pipi Estrada.
ResponderEliminarJuande creo que aún tendrá señalada la palabra KIPSTA en la mano después del tapón.
Se jugó con bastante suficiencia y moviendo bien el balón,no destaco a nadie pq creo que todo el mundo aportó bastante.Muy bien Alfonso en su reaparición y Popla.Salida en tromba de Manolo que yo creo que iba dopao.
Respecto a esos dos balones al aire de mi hermano.....jajajajja,parecía que tenía dos espumaderas en vez de manos.
Un saludo a todos y a ganar el Sábado
buenas noches...
ResponderEliminarSolo decir que asi da gusto jugar...
En lineas generales todo el mundo aportó y se ve que poco a poco nos estamos poniendo finos para la final 4.
Lo mejor que nos reunieramos todo el ekipo en el 5º cuarto y que vinieran raúl, jesús y ese chaval larguito que siempre está metido en el partido desde una hora antes de que comience,venga a jugar o a vernos es un ejemplo a seguir para todos.el unico pero es ke se fue para hitasa en vez de para mar de plata pero como siempre sale 2 horas antes de su casa para ir a jugar solo gasto un poco mas de gasolina y llego el primero al pabellon de todas formas..GRACIAS David,que hariamos sin ti...
pdt. Para Javi que nunca se queda dps del partido. MAMONA si no traes dinero pa tomarte algo yo te invito,jaja.deja de ver tantos partidos los findes y queate con tus compañeros a comentar lo weno que somos hombre.
Buenas a todos.
ResponderEliminarSiguiendo la línea de mis comentarios, como siempre, vuelvo a decir lo mismo; seguimos en el camino, mejorando paso a paso. Cuando estábamos al principio del camino ya anuncié que estabamos en el camino correcto paso a paso. Ahora seguro que todos lo vemos. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, solo que nos hemos ido acoplando y adaptando. Otro aspecto importante es que al principio de la liga TODOS los equipos tienen plantillas largas, y nosotros siempre con casi los justos. Ahora que los equipos, por diversos motivos, pierden efectivos y competimos pues pasa lo que está pasando.
Respecto al partido, me encantó como se movió la pelota en ataque, Santa Ana celebró la captura de rebotes tras ataques de minutos corriendo detrás de la pelota.
Personalizando me gustó el trabajo de Popla bajo los aros. El trío calavera Iván-Javi-Angel, que siguen siendo una columna vertebral durísima. Por lo demás;las manos lubricadas de Migue, Alfonso bailando mas música de la que sonaba y el resto de los presos comunes.
Ciao Bellos
Weno señores despues de mucho insistir me rindo a la multitud y escribo algo en el blog(esto vale ya no)jejeje.
ResponderEliminarSobre todo os agradezco todas esas palabras de apoyo que me hacen mejorar partido tras partido como siga asi en un par de años metere asta puntos jejeje.
Respecto ala liga creo k hemos despertado algo tarde pero la estamos liando de goldo y espero poder apuntarme un anillo este año aunque sea uno de chucheria de los que venden en la feria.
Tambien keria hacer referencia a lo de las cervezas cuando aremos el de los cubatas yo esk cerveza poco jejeje.
Este finde tambien tenemos un partido relativamente facil pero tenemos que ir concentrado como estamos haciendo ultimamente y conseguir la mayoria de puntos posibles que la recta final que no queda es bastante dura asi que animo y es un placer jugar con ustedes un saludo del ron artest de kaunas
1 2 3 Saluuuuuudddd
Que se fue para Hytasa en lugar de ir a Mar del Plata???????jajajajajajajajajajajajajajajaja.
ResponderEliminar1 2 3 Empanaoooooooooooo!!!