Como la peli de Christopher Nolan, la foto representa el origen de MaxiAlcosa. Y como la peli, tampoco entiendo cómo hemos podido llegar a inscribirnos en la liga.
Lo cierto es que tras decenas de contratiempos, ya hemos jugado el primer partido, y con victoria. Entramos por la puerta de atrás, debiendo hasta los balones, pero hemos llegado para dar mucha guerra.
El primer partido en una liga a la que no estamos acostumbrados fue duro. Nos pillaron de novatos, y un equipo duro, a veces demasiado, nos dio mucha guerra, pero lo bueno es que aprenderemos rápido.
No me gusta nunca personalizar los resultados de los partidos, pero en esta ocasión creo que Juande se lo merece. En el primer partido demostró que la liga va a ser dura abajo, muy dura, y solo si eres duro vas a sacar rendimiento bajo el tablero. En el primer partido el tiro exterior no apareció como aparecerá durante la liga, y debimos hacer algo que no es normal en nosotros, buscar el interior y aprovechar uno de los pivots más importantes de la liga.
Pero no nos chupemos las pollas todavía. Hay muchas cosas por mejorar que no van a mejorar solas. Hay cosas que son necesarias entrenar. El orden en la pista debe entrenarse, y por momentos se nos vio desordenados, aunque es normal en el primer partido. El rebote defensivo es clave para un equipo como nosotros, que puede salir al contragolpe, ya que tiene numerosos jugadores rápidos, con fuerza en las piernas. Pero para eso hace falta que el rebote sea nuestro, y que el contraataque sea efectivo. Los tiros pueden entrar o no, pero no puede fallar el rebote, y la buena selección al contraataque.
El jueves el contraataque no salió, pero saldrá en cuanto nos compenetremos un poco, cuando pillemos el ritmo a la liga. Saldrá y punto, no es cuestión de más que compenetrarnos. No forzar. No esperar a meterse bajo el aro para pasarla. Abrir al alero abierto (tenemos grandes tiradores). Saldrá.
En el rebote debemos trabajar todos. El jueves se perdió alguno defensivo. Este equipo tiene dos muy buenos reboteadores, Juande y Alfonso, pero ellos solos no pueden. Los exteriores debemos cerrar para ayudar. Se hará durante la liga siempre y cuando se trabaje algo durante los entrenamientos. La solidaridad.
La solidaridad en el rebote, la solidaridad en las ayudas, la solidaridad con el David y su problema con los horarios. No dudo que lo lograremos.
Dejo para el final lo menos importante de la liga. Los árbitros. La árbitro. Si le doy más de dos líneas, le doy más importancia de la que se merecen, y no sería justo.
P.D: El que quiera y pueda, que lea la entrada anterior a esta hasta el final...
P.D: El que quiera y pueda, que lea la entrada anterior a esta hasta el final...

Compañeros, poco a poco. La gran palabra del resumen de nuestro Pelu es la palabra SOLIDARIDAD. Creo que es la clave para ir avanzando en esta liga de forma satisfactoria. Besitos para todos.
ResponderEliminarA mi criterio seguimos mejorado, solo que el punto de partida estaba mas atrás de lo que creíamos. Tenemos que acoplarnos todos, hay nuevos fichajes y nuevos roles de jugadores antiguos.
ResponderEliminarDel partido de farsos a maristas hubo mejoría. De maristas a espartinas hubo mejoría. Tenemos que seguir trabajando.
Palabra clave: SOLIDARIDAD, para y por el equipo, porque ante todo somos un equipoooooooo, eso si nos queda camino por recorrer, sobre todo para conocernos y acoplarnos......aún así ya tenemos el segundo partido a la vuelta de la esquina en nuestro campo de la Paz y la Amistad
ResponderEliminarPelu Pedazo de Cronista, Crack
ResponderEliminarAmigos este Miércoles nos vemos.
Juande te voy a dar poca ;)
Besitos nenas